9/13/2006

Y El Camion - Cactus Uruguay

Anécdota de cazador de cactus;-)
Y El Camion - Cactus Uruguay: "¿... y el camión?
por Gustavo Garabelli



Como siempre nuestros viajes con el amigo de todas las horas comienzan recorriendo las carreteras en las horas de la madrugada. Así llegamos a los lugares prometidos, que incansablemente recorreremos en las primeras horas de la mañana. O antes.

El destino esta vez, eran nuestros maravillosos departamentos norteños de la República: Tacuarembó, Rivera, Artigas y Salto. Se avecinaba un viaje extenso, donde el punto cúlmine era encontrar los bellos, ansiados y nunca bien ponderados cactus de flores con tonalidad rosada, como el Notocactus roseiflorus, el Notocactus gutierrezii y el Notocactus roseoluteus. Éstos habían sido olvidados desde hacía tiempo en las profundas quebradas del norte, por lo que la Ruta Nacional número 5 nos llevaba directamente hacia ellos.

En la ruta, a unos cuantos kilómetros de nuestro peatonal punto de partida y siendo las 4 o 5 de una hermosa noche completamente oscura y estrellada, me sorprende ver a unos cuantos metros adelante, lo que parecía ser un 'enorme' camión y una cantidad de personas haciendo señas con los brazos como si hubiera ocurrido algún accidente...

Bueno... - le dije al amigo - me parece que arrancamos mal el viaje. Ya hay algún lío en la Ruta... Y para variar nos toca a nosotr"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal